La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha venido desarrollando sus investigaciones con respecto a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, acaecidos en Iguala, Guerrero, que tuvieron, entre otras consecuencias, la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Desde la perspectiva de la violación grave a los Derechos Humanos, la Comisión Nacional ha indagado sobre la posible participación en los hechos de agentes de corporaciones de policía adicionales a las hasta ahora conocidas.
Previo a hacer pública la información sobre esta investigación focalizada en los cuerpos policiales, la CNDH enteró a los Padres y familiar es de los normalistas desaparecidos y a sus representantes.
La CNDH informa este día del resultado de algunas de sus investigaciones, articularmente de la que desarrolló sobre la desaparición de los normalistas en el “Puente del Chipote de Iguala”. Lo hace con la intención de que se inicien acciones urgentes de búsqueda, se salvaguarde la vida de testigos y se realicen las investigaciones para la pronta sanción de los responsables.
Fuente: Comisión Nacional de Derechos Humanos, México