Taiwan | Control Yuan defiende el derecho a la educación de los estudiantes de zonas rurales

La intensificación del proceso de urbanización en años recientes, ha motivado la escasez de recursos didácticos para los estudiantes de las zonas rurales, abriendo aún más la brecha entre las zonas rurales y las zonas urbanas. Además, la dificultad para encontrar profesores y el alto porcentaje de maestros sustitutos en las zonas rurales y ha hecho que algunas escuelas hayan tenido que retrasar el inicio del curso por falta de maestros.

Por este motivo, el Yuan de Control (YC) inició una investigación sobre los problemas de la educación en zonas rurales, la situación de los recursos asignados y su eficacia. Asimismo, se solicitó al Ministerio de Educación que revisara la situación a fin de solucionar problemas como la falta de claridad en los estándares de calificación de las escuelas rurales, los factores que afectan al aprendizaje de los alumnos, la ausencia de control sobre las cuotas de maestros en las zonas rurales, el traslado temporal de los maestros rurales a órganos administrativos, así como los subsidios en el presupuesto educativo.

Después del seguimiento de la situación por parte del YC, el Ministerio de Educación elaboró la “Ley para el desarrollo educativo de las escuelas rurales” (borrador de ley) que fue aprobada por el Yuan Ejecutivo en 18 de mayo de 2017 y actualmente está en el proceso de examen del Yuan Legislativo. La Ley (borrador) identifica los tipos de escuelas en áreas rurales con el fin de que el Gobierno pueda adoptar medidas apropiadas. Además, especifica el asunto del control de las cuotas de los maestros de zonas rurales.

Con respecto a los preblemas, tales como la mala calidad de la infraestructura de residencias estudiantiles , el traslado temporal de los maestros rurales y la falta de realización de enseñanza remedial, después del seguimiento de la situación por parte del YC, el Ministerio de Educación adoptó un mecanismo para subsanar la falta de especialización de los docentes, que consiste en implementar un plan de profesores visitantes para promover intercambios entre las zonas rurales y la ciudad y se planeó una ayuda financiera para la renovación de los dormitorios con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los maestros en zonas rurales aisladas.

El YC continuará prestando atención a la implementación de estas mejoras por parte del Ministerio de Educación a fin de mejorar la gestión y el uso eficiente de los recursos educativos y alcanzar el objetivo de la calidad educativa en zonas rurales.

 

Fuente: Control Yuan, Taiwan

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail