El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha realizado este miércoles una visita institucional a Extremadura donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.
Ambos han conversado sobre asuntos que afectan a derechos y libertades públicas y sobre las quejas en tramitación en la institución relacionadas con la Comunidad de Extremadura. El presidente Fernández Vara y el Defensor del Pueblo se han comprometido a estrechar los lazos de colaboración entre las instituciones que representan.
Extremadura es una de las comunidades autónomas -junto a Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Illes Balears, La Rioja y Región de Murcia-, que carece de la figura de Defensor del Pueblo autonómico, aunque el Estatuto de Extremadura lo contempla.
A lo largo de este viaje institucional, Ángel Gabilondo también ha tenido oportunidad de reunirse con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez.
Fuente: Defensoría del Pueblo, España