Taiwan | El Yuan de Control investiga el plan de promoción de las motos eléctricas

El problema de la contaminación atmosférica a nivel nacional es algo que interesa a la sociedad actual. De acuerdo con los datos suministrados por la Administración de Protección Ambiental del Yuan de Control (EPA, por sus siglas en inglés), desde el año 1998 hasta noviembre de 2017, se recibieron 249 mil quejas sobre la contaminación del aire, 904 mil quejas sobre la contaminación odorífica y 116 mil quejas sobre la contaminación relacionada con el transporte. Esto supone un total de 1,27 millones de quejas relacionadas con estos tres tipos de contaminación, lo que equivale a un caso cada 10 minutos y muestra la sincera esperanza de la población de que mejore la calidad del aire.

Para garantizar que los ciudadanos gozan de una calidad de aire saludable, el YC completó en 2016 una investigación sobre “la promoción del uso de las motos eléctricas en las islas aledañas y sus medidas de apoyo”, e instó a las entidades gubernamentales pertinentes a afrontar la cuestión de la contaminación del aire y a implementar mejoras. La investigación mostró que, con el fin de cumplir la política de ahorro de energía y de reducción de las emisiones de carbono, los gobiernos locales a todos los niveles habían impulsado el alquiler o la compra de motos eléctricas y la eliminación de las motos de dos tiempos. Sin embargo, la medida no había resultado positiva por varios motivos: los puntos de recarga de batería estaban expuestos a la erosión y eran difíciles de mantener, en las islas aledañas no era fácil encontrar puntos de recarga para motos eléctricas, las baterías no tenían la capacidad suficiente y otros motivos. Por tanto era necesario revisar las medidas para el abastecimiento energético de las motos eléctricas a fin de facilitar su promoción y alcanzar los objetivos de ahorro energético y de reducción de las emisiones de carbono, así como el desarrollo de la industria.

A medida que se aseveran los problemas relacionados con el cambio climático y el calentamiento global, se observa una tendencia de ahorro energético y de reducción del carbono a nivel internacional. Tras el seguimiento por parte del YC y las medidas de mejora, la EPA había financiado hasta finales del 2017 la eliminación de más de 1,34 millones de motos de dos tiempos. Además, el Ministerio de Economía desde el año 2011 ha estado subvencionando la construcción de puntos de suministro energético, y hasta diciembre de 2017 se habían instalado 1.825 estaciones de recarga. Por ello, en el año 2015 la venta de motos eléctricas superó la cifra de 10.000, en el 2016 se duplicaron las ventas, pasando a las 21.000 unidades, y en 2017 las ventas alcanzaron las 40.000 unidades, lo cual ayudará a mejorar la calidad del aire y contribuirá a proteger la salud de la población.

 

 

Fuente: Control Yual, Taiwan

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail