El 6 de septiembre de 2021, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, por sus siglas en inglés) del Yuan de Control llevó a cabo un foro de intercambio sobre la equidad de la vivienda para los jóvenes. Entre los participantes en este estuvieron todos los miembros de la NHRC, expertos, jóvenes y grupos civiles que brindan atención a grupos vulnerables. En este foro se intercambiaron opiniones sobre las normas y políticas vigentes en el mercado inmobiliario.
La presidenta de la NHRC, Chen Chu, señaló que todas las generaciones esperan la equidad de la vivienda. Nuestra responsabilidad es ayudar a los jóvenes tanto como sea posible para que puedan apoyar al país y llevar a Taiwán hacia un futuro positivo, indicó Chen Chu, dando la bienvenida a todos para que se preocupen y piensen juntos con el objetivo de ofrecer un proyecto vital para la juventud.
Los participantes de este foro fueron principalmente jóvenes estudiantes y personas con discapacidad. En este se debatió sobre los problemas de las viviendas de alquiler y las viviendas sociales, como la opacidad en los mercados de alquiler, la falta de viviendas para estudiantes, el problema del coste y la seguridad de alquilar habitaciones fuera del campus o la dificultad de encontrar una unidad de alquiler para los inquilinos con discapacidades.
También se trató el tema de que la vivienda social no permita el registro del hogar, por lo que muy pocos jóvenes o estudiantes viven en este tipo de vivienda, la dificultad de cumplir con los requisitos para tener una vivienda social y los alquileres muy altos, así como asuntos relacionados con los jóvenes aborígenes que regresan a sus lugares de origen y el uso de las tierras aborígenes.
Fuente: YUan de Control (YC), Taiwán