YUAN DE CONTROL, TAIWÁN | Investigación del Yuan de Control sobre el número de trabajadores migrantes que se ha perdido el contacto

El número total de trabajadores migrantes en Taiwán alcanzó la cifra de 740.000[1], superando incluso el número de aborígenes y nuevos inmigrantes. Sin embargo, hasta ahora, el número de trabajadores migrantes con los que se ha perdido el contacto en Taiwán ha superado la cifra de los 80.000, con un promedio de una persona con la que se pierde el contacto entre cada once trabajadores migrantes[2].  

La investigación del Yuan de Control de 2023 que trata de dar respuesta a “por qué huyen los trabajadores migrantes” [3] y aborda los casos más comunes encontró que la razón por la cual estos trabajadores migrantes que eligieron dejar de estar en contacto — quienes abandonaron sus lugares de origen y vinieron a Taiwán para trabajar y ganar dinero — está estrechamente relacionada con el fallo sistémico del sistema actual.

Por lo tanto, se propone que el Gobierno garantice que los trabajadores migrantes disfruten de un trato razonable y justo basado en las características de cada industria, se preste atención y se establezca un sistema de apoyo social sostenible para los trabajadores migrantes, se proteja el derecho de los trabajadores migrantes a elegir libremente su residencia y otras sugerencias, todo ello con esfuerzo y con el objetivo de lograr el importante principio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que lleva por lema “No dejar a nadie atrás” (Leave no one behind).



[1] Durante el mismo periodo, la población aborigen era de 586.000 personas y la nueva población inmigrante contabilizaba 584.000.

[2] El número de trabajadores migrantes con los que se perdió el contacto en Taiwán a finales de 2022 era de 80.331 y el número total de trabajadores migrantes durante el mismo período era de 728.081. 80.331÷728.081=0,11 (11 por ciento)


[3] Fuente: Investigación 0030 (interior), año 2023

 

Fuente: El Yuan de Control, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail