La Defensoría del Pueblo de Santa Fe desplegará una serie de actividades en el mes de la mujer, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
La presencia de la Defensoría se plasmará con la instalación de gazebos y las unidades vehiculares de la oficina móvil en hospitales, plazas y edificios públicos.
En esos lugares, personal de la institución entregará folletería explicativa de los temas que se abordan, poniendo especial énfasis en la perspectiva de género que atraviesa a todas las áreas. Brindará asesoramiento a los vecinos sobre las diferentes problemáticas con las cuales el organismo trabaja a diario y se repartirán recurseros en los que se especifica cuáles son las instituciones que intervienen como espacios de denuncia, consulta, asistencia y asesoramiento en violencia de género. Por último, y como todos los años, la Defensoría acompañará con su personal las movilizaciones que se realicen el domingo 8 de marzo en los distintos puntos de la provincia.
Las actividades que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe realiza en la provincia durante el mes de marzo se llevan adelante en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.
Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina