ESPAÑA | La síndica pide al Ayuntamiento de Badalona recursos residenciales con carácter urgente para los usuarios de Can Bofí Vell

A finales de abril, el Ayuntamiento de Badalona clausuró el albergue Can Bofí Vell, que ofrecía comidas y un lugar para dormir a una cincuentena de personas sin hogar en situación de gran desprotección.

Preocupada por la situación en la que quedaban estas personas, la mayoría con situaciones graves de vulnerabilidad y estados de salud bastante deteriorados, la institución abrió una actuación de oficio para hacer un seguimiento de las alternativas y los recursos que les ofrecía el Ayuntamiento.

De la información que nos ha facilitado el Ayuntamiento se desprende que, cinco meses después de que se cerrara Can Bofí Vell, la mayoría de antiguos usuarios se encuentran todavía sin recurso residencial, viviendo en la calle o en los diferentes asentamientos de la ciudad. Durante el mes de mayo la síndica se desplazó al municipio para conocer de primera mano las necesidades de las personas afectadas. También se reunió con el defensor de la ciudadanía de la ciudad, Joan Walter, y con el alcalde, Xavier Garcia Albiol, a quien trasladó el deber de prestar este servicio con "carácter transitorio" hasta que no haya una solución definitiva

Ante esta situación, la síndica pide que con carácter urgente, en el plazo de un mes, se licite el servicio de comedor municipal y los primeros recursos residenciales de estancia limitada de la ciudad. También quiere conocer el estado de salud en el que se encuentran actualmente las personas afectadas, por si fuera necesario promover cualquier actuación con les servicios de salud.

 

Fuente: El Síndic de Greuges de Catalunya, España

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail