La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado este martes ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo el Informe Anual de la Institución correspondiente a 2016.
El Informe Anual 2016 recoge la actividad de la Institución en un año en el que las Administraciones han aceptado un 82% de las recomendaciones y sugerencias formuladas por el Defensor del Pueblo frente al 75% de 2015.
También se iniciaron más actuaciones de oficio, un 66% más. Así, se realizaron 872 frente a las 522 de 2015.
El Defensor del Pueblo atendió en 2016 a 554.788 personas a través de sus diferentes canales de atención al ciudadano (web, redes sociales, atención telefónica, atención presencial, chat…)
Por primera vez la Institución ha realizado encuestas y consultas sobre temas de interés en las que han participado cerca de 23.000 personas. El Defensor preguntó a los ciudadanos por las necesidades de los celiacos, las barreras arquitectónicas en vías y espacios públicos, el inicio del curso escolar y la cesión de sus créditos desde las entidades bancarias a otro tipo de entidades.
Durante su intervención en el Congreso, la Defensora ha hecho balance del trabajo realizado por la Institución en 2016 y ha resaltado algunos de los asuntos más relevantes. Así, Soledad Becerril, ha apuntado que las cuestiones que más han preocupado a los ciudadanos han sido las relacionadas con la función y el empleo público (3.440), la administración de justicia (1.694) y la actividad económica (1.507).
Para saber más, consulta la página web del Defensor del Pueblo.
Fuente: El Defensor del Pueblo, España