Taiwan | Miembros del Yuan de Control supervisan los condados de Hualien y Taitung

El Yuan de Control concede gran importancia a la reconstrucción de Hualien y Taitung tras el terremoto ocurrido antes del Año Nuevo Chino en febrero de 2018, por lo que envió 4 miembros del Comité de Supervisiones para realizar una visita de inspección del 29 a 31 de marzo,  a fin de conocer la situación de los refugios para los damnificados y la reconstrucción del Condado de Hualien, además de revisar las obras del Gobiernos del Condado de Taitung.

El 29 de marzo los miembros recibieron peticiones de los ciudadanos en la Oficina del Distrito de Kuangfu en el Condado de Hualien, atendiendo un total de 7 quejas sobre compras de tierras de propiedad estatal, conflictos tributarios y casas afectadas por deslizamiento de tierras. Los miembros indicaron que las autoridades del Condado de Hualien debían atender lo antes posible las reclamaciones de los ciudadanos bajo su jurisdicción, mejorar su comunicación con ellos, aclarar las responsabilidades y resolver los problemas.

Posteriormente, la delegación escuchó un informe de las autoridades del Condado sobre la situación tras el terremoto, el seguimiento de la reconstrucción actual, los refugios para damnificados, así como el uso de las donaciones. Al mismo tiempo, los miembros se informaron sobre la implementación del plan de regeneración rural del Condado de Hualien, la inversión del Gobierno del Condado, el apoyo financiero ofrecido por el municipio, así como el contenido del plan de regeneración de los parques ecológicos en áreas rurales y la efectividad de la implementación. 

El 30 de marzo, se supervisó el Parque Forestal de Taitung, el área de recreación y el puerto pesquero de Jinzun. La delegación reconoció los esfuerzos realizados por las autoridades del Gobierno del Condado para la reconstrucción y el mantenimiento del parque y las instalaciones tras el tifón, y señalaron que se espera que las autoridades del Gobierno del Condado de Taitung proporcionen a los turistas y residentes una mejor calidad de ocio y servicio. También, reconocieron que las autoridades locales habían sabido aprovechar las condiciones únicas del paisaje costero y la fuerza de las olas en el área de Jinzun, para celebrar el Abierto Internacional de Surf 2017 y desarrollar actividades de turismo y surf.

El 31 de marzo la delegación se dirigió a Isla Verde para realizar una visita de inspección y conocer la situación general de la isla, sus planes de desarrollo turístico, así como su implementación. La delegación también visitó el nuevo edificio del centro médico para conocer los problemas médicos de la isla. Los miembros señalaron que se espera que el desarrollo de la isla pueda combinar el ecosistema natural con un entorno humanístico, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y preservando las características culturales del lugar, con el fin de lograr un desarrollo sostenible.

 

Fuente: El Yuan de Control (YC), Taiwán

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail