Ariel Cejas Meliare, Director General de Protección de DDHH, y Rodrigo Borda, Subdirector Legal y Contencioso Penal, mantuvieron una serie de reuniones con los distintos poderes de la provincia de Tucumán.
Estos encuentros se enmarcan en la constatación de las serias violaciones a los derechos fundamentales de las personas detenidas que fueron registradas durante las recorridas realizadas en los penales tucumanos a mediados del mes de agosto pasado.
En este sentido, se realizaron reuniones con la Secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, y con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Nieva. También con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y vocal de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la mencionada provincia, Fernando Valdez.
Asimismo mantuvieron audiencia con el Presidente de la Corte Suprema tucumana, Dr. Antonio Gandur, y con miembros de la Cámara Federal donde tuvieron la oportunidad de entregar recomendaciones para reducir la grave situación carcelaria en las unidades provinciales.
Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina