El Senado de la República, el Tribunal Constitucional (TC) y el Defensor del Pueblo, celebraron el evento “Aventura de una Constitución”, que busca impulsar la educación cívica para que los niños conozcan sus derechos y deberes.
La actividad realizada como parte de la celebración del Mes de la Patria y el segundo aniversario del lanzamiento de la “Constitución Animada”, es un recurso lúdico pedagógico que el Defensor del Pueblo ha puesto a disposición de la ciudadanía para que niños con siete a 10 años, dominen el contenido del artículo 57 de la Constitución que establece los derechos y deberes.
“Aventura de una Constitución” se realizó en el auditórium de la Cámara Alta, y estuvo encabezada por los presidentes Ricardo de los Santos, del Senado; Napoleón R. Estévez, del Tribunal Constitucional, y Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, con la presencia de los senadores Milcíades Franjul, Peravia y de Ramón Pimentel, de Montecristi, y más de 40 niños hijos de senadores, funcionarios y colaboradores de las instituciones involucradas en el evento.
Durante el encuentro se realizó el segmento “Los poderes conversan”, e donde los presidentes del Senado, del TC y el Defensor del Pueblo, expusieron de una manera didáctica, la importancia de leer la Constitución, conocer las instituciones que forman los poderes y extrapoderes del Estado, y la responsabilidad de defender los derechos de los ciudadanos.
En su ponencia, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos señaló: “les instamos a leer la Carta Magna para que conozcan las normas que garantizan la democracia en nuestro país, y de esa manera ustedes puedan tomar acciones cuando entiendan que les están vulnerando sus derechos”.
Para leer el artículo entero, por favor haga clic aquí.
Fuente: El Defensor del Pueblo de la República Dominicana