El 26 de junio es el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura. La Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes es una de las convenciones internacionales fundamentales de los derechos humanos. El 23 de junio de 2021, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, siglas en inglés) invitó a expertos nacionales e internacionales, consultores, organizaciones no gubernamentales y representantes de agencias gubernamentales, a los que dividió en tres seminarios según diferentes temas. El foro se celebró por videoconferencia en respuesta a los requerimientos para la prevención de epidemias.
La presidenta de la NHRC, Chen Chu, señaló en su discurso que Taiwán protege los derechos humanos. En este momento, ya no existen torturas o tratos crueles del periodo autoritario. Sin embargo, en un sentido amplio, la tortura incluye tratos crueles, inhumanos o degradantes. Sobre todo, con respecto a la problemática de los derechos humanos de los pescadores, se espera que se pueda encontrar una medida efectiva de prevención a través del intercambio de experiencias internacionales.
Durante la transmisión en vivo de este foro de derechos humanos, además de brindar servicios de escucha y subtitulado en tiempo real para las personas con discapacidad visual y servicios de interpretación mediante lenguaje de signos para la comunidad con pérdida auditiva, también se incluyeron servicios de interpretaciones simultáneas en chino e inglés. A través de la trasmisión por internet, se espera que las cuestiones de derechos humanos discutidas en este foro puedan traspasar las fronteras del espacio, el tiempo y el lenguaje, ejerciendo así una mayor influencia.
Fuente: Yuan de Control, Taiwán