La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y las Multisectoriales de Mujeres de Rosario y Santa Fe acordaron estrategias y acciones para profundizar y optimizar las labores que se vienen realizando en torno a la perspectiva de género y derechos humanos, en pos de avanzar en materia de igualdad, equidad y justicia para que varones y mujeres cuenten con los mismos derechos y posibilidades. Fue durante un encuentro que celebraron el 20 de diciembre en la sede Santa Fe de la Defensoría, donde también se dieron cita representantes de la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, como también los profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
“Estuvimos trabajando en un compromiso hacia 2018 en temas que sean aglutinadores, que permitan un trabajo mancomunado, sumar a las partes porque en esos puntos sí o sí hay coincidencias, pensando que la sumatoria ayuda mucho más que la acción individual de cada una de las partes”, reseñó Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe.
El defensor santafesino también indicó que se acordó trabajar sobre tres puntos: “Los ejes serán la Educación Sexual Integral, que es un programa del Ministerio de Educación que llega a toda la provincia. En segundo lugar, el patrocinio legal para las mujeres víctimas de violencia, sobre todo aquellas que están en situación de vulnerabilidad social. Y, en tercer lugar, el acceso al hábitat, a la vivienda porque la mujer atravesada por la violencia necesita reinsertarse, rehacer su vida. Me parece que hay que ponernos a pensar en alternativas de hábitat sea en lo público o en lo privado”.
Lamberto valoró también “la presencia de integrantes de la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia, porque es muy valioso lo que se está haciendo en esta materia, como también de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, porque sabemos que si bien las víctimas suelen ser mayores el fenómeno alcanza a los hijos, a los familiares que son menores”.
Para leer todo el artículo consulte esta web.
Fuente: Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe