Miembros del Yuan de Control realizaron una visita al distrito de Penghu del 11 al 12 de mayo de 2023 para llevar a cabo una inspección anual. A lo largo de esta, dichos miembros se preocuparon por temas como la asignación de recursos educativos en las escuelas de las islas periféricas, la preservación y el mantenimiento de los bienes y paisajes culturales, la promoción de la atención médica, la planificación e implementación de políticas y planes para islas de turismo y energía verde que sirvan de ejemplo y las construcciones de recursos hidroeléctricos y energía verde.
El 11 de mayo 2023, los miembros del Yuan de Control recibieron las peticiones del pueblo de manera presencial y en video en la Oficina del Municipio de Qimei. Las peticiones trataron temas como los derechos laborales de los maestros, la administración del personal de la escuela primaria, la tutoría de los niños de la escuela primaria, la seguridad del entorno escolar, etc. Los miembros escucharon atentamente, entendieron y prometieron llevar los materiales de las peticiones al Yuan de Control para su discusión. Con anterioridad, visitaron la escuela primaria Shuanghu y el centro de salud del municipio de Qimei para conocer de primera mano la promoción del aprendizaje digital y la educación bilingüe, así como el progreso de los refuerzos en edificios escolares antiguos. Los miembros también se preocuparon por problemas relacionados con los recursos médicos, como la mano de obra, el equipamiento y las visitas médicas.
El 12 de mayo 2023, con el objetivo de obtener una comprensión profunda sobre la eficacia del primer sistema de microrred de energía renovable en islas periféricas del país y la viabilidad de replicar este modelo de generación de energía en otras islas del distrito en el futuro para mejorar la calidad del consumo de energía, así como mejorar la calidad de la electricidad y otros asuntos, se escucharon los informes del Gobierno del distrito y la Comisión de Energía Atómica del Yuan Ejecutivo, y además se realizaron inspecciones sobre el terreno de los resultados de las construcciones.
Fuente: Yuan de Control, Taiwán