Con el fin de implementar y promover los pactos internaciones por parte de las Naciones Unidas, los países que se han adherido al tratado (Estados Partes) tienen la obligación de presentar tres informes periódicos: el informe nacional, el informe preparado por los grupos de ONG y el informe de observaciones presentado por organismos independientes de derechos humanos.
Por primera vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos redactó el informe de observaciones sobre la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). Con el fin de comprender la implementación de la CEDAW en Taiwán, de diciembre de 2021 a enero de 2022, se llevaron a cabo un total de siete sesiones de grupos focales en las que se discutieron temas como la violencia de género, los grupos desfavorecidos de mujeres (incluidos los de pueblos remotos, aborígenes, personas mayores, inmigrantes y personas con discapacidad), oportunidades de empleo y economía de las mujeres, etc. En las sesiones se solicitaron opiniones de grupos civiles, expertos y académicos, quienes se han preocupado durante mucho tiempo sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos invitará a las autoridades correspondientes a llevar a cabo diálogos sobre las opiniones recabadas para el esclarecimiento y resolución de controversias. De conformidad con el articulo y las observaciones finales del examen internacional, la Comisión presentará sus recomendaciones sobre el cuarto informe nacional y las remitirá a los expertos internacionales para sus referencias.
Fuente: Yuan de Control, Taiwán