El 18 de enero de 2019 se celebró la reunión de evaluación de los trabajos realizados por el Yuan de Control en 2018, presidida por la Presidenta Po-ya Chang. En 2018, varias agencias gubernamentales, siguiendo las correcciones y recomendaciones del Yuan de Control o tomándolas como referencia, generaron un incremento de los fondos públicos de 16.196,95 millones de dólares taiwaneses. Una parte se debe al ahorro de 28,01 millones de dólares taiwaneses, que provienen principalmente de haber urgido a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicación a aumentar la tasa de combustible, así como de haber ahorrado los gastos de envío e impresión de la carta de aviso de pago, aproximadamente unos 12 millones de dólares taiwaneses, y de haber instado al Ministerio de Defensa a recuperar el importe de los intereses pagados en exceso a los militares de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, un total de 13,52 millones de dólares taiwaneses.
Por otro lado, se logró un incremento de los ingresos del Gobierno en 16.168,94 millones. Principalmente se debe a haber instado al Ministerio de Finanzas a gestionar las operaciones de liquidación de impuestos vencidos, ingresando 138 millones al tesoro público. Asimismo, la municipalidad de Taipei aumentó la proporción en la distribución de capital del desarrollo conjunto de la estación de metro Neihu, ahorrando 2.200 millones. Los organismos propusieron 703 medidas concretas de mejora de la gestión.
Los logros de los poderes ejercidos por el Yuan de Control durante el 2018 fueron los siguientes: el organismo recibió un total de 10.694 peticiones ciudadanas, llevó a cabo 541 investigaciones, propuso 100 casos de medidas de correctivas y 36 imputaciones, realizó 41 visitas de inspección y supervisión a las autoridades centrales y 47 a organismos locales y recibió 9.821 casos de declaraciones de bienes de funcionarios públicos. La Oficina Nacional de Auditoría remitió 137 casos de funcionarios que habían violado la ley financiera o habían actuado de manera inapropiada o con negligencia grave. De las 10.522 peticiones ciudadanas que se resolvieron, 9.091 (un 86.4%) estaban relacionadas con los derechos humanos. La mayoría de los casos hacía referencia a las violaciones de los derechos a la justicia, en segundo lugar estaban las relacionadas con el derecho a bienes y en tercero con el derecho al trabajo.
Source: Control Yuan, Taiwán